viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioCines en la capital solo con semáforo amarillo

Cines en la capital solo con semáforo amarillo

A pesar de que una empresa de cine ya presentó los protocolos de seguridad para su reapertura, estos continuarán cerrados en la capital hasta entrar al semáforo amarillo, por decreto de la Secretaría de Salud estatal, afirmó el secretario de Gobierno Municipal, Apolinar Casillas.

“Nos estuvieron presentando su propuesta y protocolos, los cuales me parecen que están muy bien planeados, pero finalmente nos llegó el decreto del sector salud, donde este giro fue puesto en el capítulo del semáforo amarillo”.

Enfatizó que no es competencia del municipio de Querétaro la reapertura de los cines, ya que depende del semáforo determinado por el gobierno del Estado, puesto que una vez que Querétaro ingrese al semáforo amarillo, se revisaran los protocolos de seguridad para que los centros de entretenimiento reinicien sus actividades.

El funcionario detalló que, dentro del protocolo presentado por la empresa de cine, se señalaba la medición de temperatura, el uso de tapetes sanitizantes, un reforzamiento en la desinfección de las áreas, además de implementar la entrega de alimentos directo a las salas, con la finalidad de evitar aglomeraciones en los puntos de venta.

Por último, añadió que continua en proceso la implementación de un autocinema en la capital, ya que se deben de cumplir un cierto número de requisitos, además de contar con la aprobación de la Secretaría de Salud y Protección Civil municipal y estatal, para posteriormente, pasar a la Secretaría de Gobernación.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments