martes, abril 23, 2024
InicioEstadoPara septiembre segunda etapa de apoyos a usuarios preferentes

Para septiembre segunda etapa de apoyos a usuarios preferentes

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ), trabaja en la planeación o modificación de las reglas de operación para continusr con el programa de apoyos a los usuarios del transporte público, para que sigan pagando 2 pesos por cada pasaje.

El titular de la dependencia, Tonatiuh Cervantes Curiel, refirió que lo que se busca, es que, a pesar de la contingencia sanitaria ningún estudiante, adulto mayor o personas con discapacidad se queden sin este subsidio.

En este sentido, indicó que en caso de tener los lineamientos, la segunda entrega de estos recursos podría darse en el mes de septiembre.

«Nosotros consideramos que probablemente si encontramos un esquema podrá ser apartir de este mes o el siguiente, pero tenemos que tomar en consideración que debemos cerrar la primera fase del programa», mencionó.

Informó que durante la primera etapa de esta entrega se han dispersado 118 millones de pesos, que corresponde a 80 mil beneficiarios.

Tonatiuh Cervantes Curiel, destacó que se tiene que cerrar la primera entrega, ya que se enviaron cerca de 120 mil mensajes para que los usuarios puedan recoger el apoyo, por lo que el resto de los recursos se tendrían que regresar a las arcas estatales.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments