miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesRocío Nahle tiene covid-19: "Estoy bien, sin síntomas y con tratamiento"

Rocío Nahle tiene covid-19: «Estoy bien, sin síntomas y con tratamiento»

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, dio positivo a coronavirus SARS-CoV-2 y se encuentra en aislamiento; sin embargo, informó que no tiene síntomas y que volverá a sus actividades normales en cuanto desaparezca la carga viral.

«Como lo comenté estoy en aislamiento por contagio de covid-19. Atendiendo desde mi domicilio. Afortunadamente estoy bien, sin síntomas y con el tratamiento recomendado», indicó en un tuit.

El anuncio se da luego de informar el pasado viernes que estaría en cuarentena debido a que tuvo contacto con un caso cercano de coronavirus.​

Cada semana, la secretaria de Energía presenta durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador un video en el que muestra, desde la refinería de Dos Bocas, Tabasco, el avance que tiene la construcción del proyecto.

Rocío Nahle fue diputada federal (2015-2018) y senadora (2018) por el estado de Veracruz, con la formación izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Más tarde, trabajó en la administración y la planeación de los complejos petroquímicos Pajaritos, Cangrejera y Morelos de Pemex, así como en la compañía de productos industriales Resistol.

El 1 de diciembre de 2018 asumió el cargo de secretaria de Energía en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, siendo una de sus colaboradoras más cercanas.

La funcionaria cuenta con estudios en Ingeniería Química, especializada en Petroquímica, en la Universidad Autónoma de Zacatecas y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Milenio

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments