jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoRobo y violencia intrafamiliar temas más tratados en la Sala Penal durante...

Robo y violencia intrafamiliar temas más tratados en la Sala Penal durante pandemia

Los principales delitos que prevalecieron durante el confinamiento por el Covid-19 en Querétaro, destacaron el robo en sus deferentes modalidades y violencia familiar.

La presidenta de la sala penal del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa, reveló que durante ese periodo se llevaron a cabo cerca de mil 200 audiencias, en donde el 80 por ciento pudo ser por estos delitos.

«Recibimos de distintos delitos, pero mayormente robo en sus diferentes modalidades y violencia familiar. Yo creo que ahí en el total yo creo que en esos dos delitos estuvo depositado el 80 por ciento», refirió.

Consideró que el confinamiento por la contingencia sanitaria pudo haber influido a que estos delitos hayan ocupado el 80 por ciento de las adiencias que se llevaron a cabo.

Mariela Ponce Villa, informó que los casos con prioridad que se atendieron eran en donde pudieran atenderse casos de audiencias en un 50 por ciento de su capacidad.

Agregó que se tomaron comparecencias de abogados que iban aceptsr el cargo y victimas que recogían dinero por reparación del daño.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments