martes, abril 16, 2024
InicioEstadoPromueven que jóvenes participen en agenda pública

Promueven que jóvenes participen en agenda pública

Las diputadas federales del PAN presentaron el “Hackatón”, una plataforma virtual para que los jóvenes de toda la República participen en los temas más importantes de la agenda pública, ya que aseguraron, el país tiene una gran deuda con este sector, debido a las fallas de los programas sociales que se les han destinado. Así lo señaló la diputada federal, Ana Paola López Birlain

“Nuestro país tiene una gran deuda con ellos, aun sabiendo que son el fututo de México, es inconcebible que el 50% de nuestros jóvenes vivan en condiciones de pobreza, haya sido víctimas de discriminación o se les haya negado el reconocimiento de sus derechos”. Comentó la diputada federal, Ana Paola López Birlain.

La plataforma Hackatón tiene el objetivo de escuchar los puntos de vista de los jóvenes de toda la república, así como recopilar propuestas sobre temas como: economía, salud, medio ambiente, ciencia y tecnología, así como de migración.

Lo anterior con la finalidad de poder traducir dichas propuestas en leyes o programas sociales en favor a la juventud mexicana.

La legisladora, Verónica Sobrado recalcó que el programa “jóvenes Construyendo el Futuro” desincentiva que los jóvenes sigan estudiando, al tener un sueldo de aprendiz mayor al de una beca escolar.

Por su parte, la diputada Cecilia Laviada señaló que la mitad de las personas que han perdido su empleo por la contingencia son menores de 29 años, además de que, 7 de cada 10 trabajos formales que se pierden son de jóvenes, por lo que urgió acciones que velen por el bienestar de este sector.

Agustín Murillo

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments