jueves, marzo 28, 2024
InicioCoronavirusMéxico producirá hasta 250 millones de dosis de vacuna contra Covid-19

México producirá hasta 250 millones de dosis de vacuna contra Covid-19

El Gobierno de México presentó un acuerdo con Argentina, la farmacéutica Astra-Zeneca, la Fundación Carlos Slim y la Universidad de Oxford, para la producción de hasta 250 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, explicó que se trata de un proyecto de vacuna en fase tres y con la investigación más avanzada en el mundo, por lo que de espera que en noviembre se presenten los resultados de su última etapa experimental.

Entre las ventajas del acuerdo para el país, resaltó que se adelantará entre seis o siete meses la distribución de la vacuna, “esa diferencia (de tiempo) lo es todo para la economía y la salud”.

El acuerdo prevé una producción de entre 150 y 250 millones de dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus.

De acuerdo con el canciller, la producción de la vacuna en México no significará un lucro para los involucrados en el acuerdo. “No es el lucro, es garantizar que América Latina tenga acceso a esta vacuna. Son 150 a 250 millones de dosis es el estimado. Esto significa que en vez de que la vacuna se distribuya en México dentro de más de un año, se adelante seis o siete meses, y esa diferencia es todo”.

Ebrard dijo que “tenemos pleno convencimiento de que es una inversión de tiempo y esfuerzo relevante y segura. México está participando en todos los esfuerzos multilaterales. Hay cuatro memorandos de entendimiento para hacer protocolos Fase 3, lo nuevo hoy es que se llega a un acuerdo de producción, en noviembre se presenta a la autoridad regulatoria y en cuanto lo autorice comenzamos la producción”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el acuerdo representa “una muy buena noticia para el pueblo de México, se les va a dar a conocer que ya existe este proyecto ara tener la vacuna contra el Covid, lo que significa tranquilidad y salud”.

Para el mandatario, “es realmente algo excepcional que nos va a ayudar mucho a que se mantenga la esperanza, a que se acabe la incertidumbre, que ya tengamos en el horizonte la posibilidad de una vida mejor, sana, en lo que corresponde a esta pandemia que tanta tristeza, dolor ha traído en México y en el mundo”.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments