martes, abril 23, 2024
InicioEstadoEn Hospital General no se ha mentido en certificados de defunción por...

En Hospital General no se ha mentido en certificados de defunción por Covid-19

La Secretaría de Salud en el Estado afirmó que no emiten actas de defunción de los pacientes que llegan al Hospital General de Querétaro hasta que se tenga el resultado positivo de la prueba de diagnóstico Covid-19.

La directora de servicios de salud, Martina Pérez Rendón, refirió que todos los fallecimientos por Covid-19 registrados en el Hospital General de Querétaro se comprueban con la prueba de laboratorio.

«En los casos del Hospital General de Querétaro aquellos que han sido diagnosticado con covid-19, es porque se tiene una prueba de laboratorio confirmatoria y que el diagnóstico de cuando termina en una defunción por covid-19», comentó.

Informó que han llegado pacientes que fallecen a las dos o tres horas de haber ingresado al Hospital y que al no existir un diagnóstico, en el certificado aparece como probable Covid-19, pero en cuanto se tiene el resultado se hace conocimiento de la familia para extremar precauciones.

En este sentidio, aseguró que en lo que va de la contingencia sanitaria, no se ha emitido un certificado de defunción sin tener un resultado confirmatorio de covid.

En otro orden de ideas, Martina Pérez Rendón, señaló que aún no están definidos los indicadores del semáforo epidémico federal de Covid-19 para determinar en qué color se encontrará cada uno de los estados en el marco de esta pandemia.

Destacó que este jueves se reunieron los secretarios de salud del país, sin embargo, aún no se han definido los indicadores para la ponderación del semáforo epidemiológico.

Sostuvo que se hicieron ajustes y propuestas para la creación de un nuevo modelo de evaluación que contempla los cuatro indicadores anteriores y algún otro adicional, pero aún no están definidos.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments