martes, abril 16, 2024
InicioNacionalesEn BC 13 menores han muerto por Covid-19

En BC 13 menores han muerto por Covid-19

Un total de 13 infantes han perecido a causa del coronavirus en Baja California, mientras que otros 158 han dado positivos en el caso de pruebas de contagio en la misma entidad, lo que comprueba que los niños no están exentos de enfermarse o morir por Covid-19, la enfermedad no respeta edades y que los pequeños también han perdido la batalla contra la enfermedad.

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, precisó que los niños y jóvenes que han resultado positivo son 70 mujeres y 88 hombres e indicó que los síntomas que presentan los menores que fueron contagiados de Covid-19 es irritabilidad y fiebre, entre otros.

«Casos confirmados ¿en dónde están? Tijuana 60, Mexicali 47, Ensenada 15, San Quintín 10, Playas de Rosarito ocho, Tecate siete, San Felipe seis, por lo tanto, en todos nuestros municipios tenemos algún menor menos de 16 con la afectación de la enfermedad covid-19. Insisto, 158 confirmados, 95 han sido ambulatorios, 63 han sido hospitalizados», precisó Pérez Rico.

«Las lesiones dérmicas están asociadas, es raro, pero están asociados al covid-19» destacó el titular de la Secretaría de Salud, quien aseguró que en lo que va de la pandemia 424 menores tuvieron resultados negativos de la PCR Covid-19 y 27 fueron sospechosos.

Puntualizó que los infantes que han fallecido son 13, de los cuales 8 presentaban comorbilidades y cinco no tenían ningún padecimiento y cuyas edades oscilan desde los 3 meses hasta los 16 años.

«De las defunciones, los que han perdido la batalla, en abril un niño perdió la batalla, mayo siete, junio uno, julio tres y agosto uno. Seis niñas y siete niños para un total de 13 defunciones. De estos, 46 por ciento fueron mujeres y el 54 por ciento fueron hombres. ¿De qué fallecieron? ¿Estaban sanos? ¿No estaban sanos? Tres niños tuvieron inmunosupresión, dos niños tenían obesidad, un niño tenía mal formación pulmonar, otro niño tenía cáncer en la sangre, otro niño era asmático, otro niño estaba desnutrido, un niño tenía diabetes mellitus y cinco niños no tenían ninguna comorbilidad», afirmó.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments