jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioDetienen a estafadores en la capital

Detienen a estafadores en la capital

El pasado fin de semana, mediante un operativo, se detuvieron a 5 supuestos estafadores en el estacionamiento de una tienda comercial en Plaza del Parque, lo informó el secretario de Gobierno Municipal, Apolinar Casillas, al detallar que se trata de un modus operandi, que laboran mediante juegos de azar en lugares públicos.

“Se realizó un operativo gracias a una denuncia que recibimos al 911 de personajes que hacen el “juego de la bolita” que a todas vistas es fraudulento, pero no solo eso, sino que aprovechan la concentración de personas y llevan carteristas que les roban a los presentes”.

Detalló que aun no tienen identificada a una banda delincuencial, sin embargo, ya son recurrentes los reportes de este tipo de delitos en varias zonas de la capital.

Afirmó que el modus operandi es ponerse en estacionamientos de plazas comerciales, así como en tianguis de mayor dimensión a realizar juegos de apuestas, con los cuales estafan a los participantes, además de robarles sus pertenencias, acciones que no cuentan con el permiso de las plazas comerciales ni de las autoridades competentes.

Añadió que, en lo que va de la actual administración, se han detenido a alrededor de 25 personas y decomisado 5 vehículos, relacionados a este tipo de prácticas, sin embargo, no cuentan con la certeza si se trata de queretanos o personas foráneas.

Por último, el funcionario capitalino hizo un llamado a la ciudadanía a no asistir a este tipo de actividades, ya que saldrán perjudicados debido a las acciones ilícitas que en ellas se realizan.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments