martes, abril 16, 2024
InicioMunicipioRespuesta de CRUM a casos sospechosos de Covid-19

Respuesta de CRUM a casos sospechosos de Covid-19

Para atender cualquier emergencia relacionada a la atención de pacientes positivos o con síntomas relacionados al covid-19, los operadores del Centro Regulador de Urgencias Médicas cuentan con un tiempo máximo de 15 minutos para atender la respuesta desde que se canaliza el reporte a los paramédicos en ambulancias hasta la llegada de la unidad al domicilio lugar de los hechos donde se está suscitando la emergencia, comentó el titular de este organismo Carlos Casillas Cuéllar.

En la actualidad el centro regulador de urgencias médicas destina seis unidades para atender a los pacientes relacionados con esta afección.

En caso de que esta corporación no pueda concretar la atención, el servicio se canaliza a la Cruz Roja o a otro organismo voluntario para que atienda el servicio.

Cuya canalización del paciente a un hospital variará, dependiendo si tiene derechohabiencia al IMSS al ISSSTE o en su caso a una clínica particular, en donde también se incluyen traslado interhospitalarios, es decir de una clínica a otra.

«El tiempo promedio que tenemos de respuesta es de 12 minutos, la dispersión operativa nos ayuda mucho el soporte de los grupos voluntarios, de Cruz Roja, entonces de acuerdo a la necesidad geográfica o la dispersión operativa, nos apoyamos con ellos para atende algunas emergencias», precisó Carlos Casillas

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments