martes, abril 23, 2024
InicioEstadoReconocen labor de auditores

Reconocen labor de auditores

El trabajo de un auditor es de vital importancia para el desarrollo de las empresas, puesto que realiza análisis especiales en el cumplimiento de ciertas actividades laborales, con el objeto de que cada una de las personas que trabajan en las distintas áreas de una compañía cumplan con la productividad, los objetivos, los mandamientos de ley, las obligaciones fiscales y financieras de un negocio, consideró el expresidente del colegio de contadores públicos Sergio Ledesma Martínez.

Lo anterior en el marco del Día Nacional del Auditor, cuya labor especializada se requiere para el buen desempeño de una empresa, y para garantizar que lainformación contable, legal, financiera y administrativa es del todo certera para garantizar que las inversiones están trayendo productividad y rentabilidad tanto para los inversionistas, a los propietarios así como a los socios.

Asimismo proveedores y clientes de una empresa estarán satisfechos de que su producto o servicio se realizó con los requerimientos detallados y de buena calidad.

Mediante el conocimiento profesional y técnico que tiene en el área, el auditor se asegura que cada una de las personas que trabajan en esas áreas ha cumplido con su labor, de esto surge un dictamen o una opinión técnica, respecto de ese cumplimiento, y así se le informa a todos los interesados.

“La auditoría al ser un análisis y un diagnóstico y la emisión de una opinión respecto al área especial, pues puede trascender a tantas áreas como queramos”, señaló.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments