jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoConcluye recepción de ventiladores adquiridos en Estados Unidos

Concluye recepción de ventiladores adquiridos en Estados Unidos

México recibió el último vuelo del puente aéreo establecido con Estados Unidos para la adquisición de ventiladores para el tratamiento de Coronavirus (Covid-19), que en total fueron 563.

“Hoy recibimos 92 ventiladores más que se suman a los 471 que ya habíamos recibido, con esto pues prácticamente se concluye la entrega de estos equipos, es el décimo vuelo y además son ya más de 500, entonces era un momento especial para hacer una especie de corte de caja y, por supuesto, agradecerles a quienes han sido fundamentales para que México pueda tener estos equipos que son fundamentales para la salud”, expresó Roberto Velasco, director general para América del Norte, durante la recepción realizada en el aeropuerto de Toluca.

Además, resaltó que el Gobierno de Estados Unidos facilitó la obtención de medio millón de cubrebocas N95.

El funcionario también agradeció a la empresa FedEx por haber otorgado un descuento de 80 por ciento para el traslado de los ventiladores.

Ahora, ambos gobiernos prevén una alianza en torno a las vacunas.

“Esta semana, incluso, iniciarán conversaciones entre el Gobierno de México y lo que se conoce como se está trabajando en el tema de vacunas y tratamiento, y yo quiero agradecer porque esta semana, incluso, iniciarán conversaciones entre el Gobierno de México y lo que se conoce como operación Warp Speed que ha echado a andar el Gobierno de Estados Unidos para el tema del desarrollo de una vacuna contra el Covid-19, lo cual es muy importante para nosotros”.

En el acto, Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, compartió que hoy cumple un año con este cargo y consideró importante conmemorar con un acto como éste.

“La llegada de estos ventiladores es resultado de una gran labor en ambos lados de la frontera y de nuestro espíritu de cooperación para encontrar soluciones. Desde el comienzo de la pandemia hemos estado en contacto continuo con las autoridades mexicanas porque obviamente para el virus no hay fronteras, lo que afecta a México, afecta a Estados Unidos y viceversa”.

El embajador también destacó que Estados Unidos estará trabajando “hombro con hombro” en la recuperación económica, pues el que le vaya bien a México es bueno para Estados Unidos.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments