jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoVacuna contra la influenza llegará a Querétaro a finales de septiembre

Vacuna contra la influenza llegará a Querétaro a finales de septiembre

A finales de septiembre o principios de octubre se espera que llegue a Querétaro la vacuna contra la influenza, para aplicarla durante la temporada invernal.

La directora de servicios de salud, Martina Pérez Rendón, destacó que de acuerdo con el Centro de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia), al menos para Querétaro se contempla que sean enviadas 520 mil dosis, tanto para la Secretaría de Salud, como para el IMSS e ISSSTE.

Adelantó que primeramente se buscará vacunar a los adultos mayores, menores de 5 años y personas con enfermedades cronicas.

«Estaríamos esperando para la Secretaría de Salud al rededor de 250 mil dosis y como estado, las otras instituciones nos comentan que sus dosis serían similares, aplicamos al rededor de 520 mil dosis», detalló.

Precisó que esta vacuna se aplicará en hospitales y centros de salud, pero se cuidarán las medidas sanitarias, debido a que también se encuentra activa la pandemia del Covid-19.

Recordó que en noviembre y diciembre son los meses en donde se registra el mayor número de contagios, por lo que habrá tiempo para controlar el contagio de esta enfermedad.

En el tema del Coronavirus, Martina Pérez Rendón, confirmó que en Querétaro se espera un cierre crítico del mes de agosto, con un aumento hasta de un 24 por ciento en cuanto al aumento de los casos.

Aclaró que esto se debe a la busqueda intencionada que se ha hecho para localizar casos hasta domicilio, en donde el municipio de Querétaro participa con este programa.

Recalcó que esto puede llevar a la aceleración de los contagios, pero se busca identificar a tiempo las personas con este virus.

«En cuanto al cierre crítico se tiene esa estimación, en relación al mes de agosto donde se esperaría que pudiera en el acumulado tener este incremento», señaló.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments