jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesListo calendario de Liga Expansión Guardianes 2020

Listo calendario de Liga Expansión Guardianes 2020

La Liga de Expansión MX arranca este 18 de agosto con 16 equipos que jugarán de martes a jueves con los partidos estelares los domingos.

La liga que sustituirá al Ascenso MX para ofrecer una reestructura deportiva y económica estará integrada por 12 equipos de la estructura anterior, dos filiales y dos equipos de la Segunda División.

Los clubes son:

– Atlante

– Leones Negros

– Dorados

– Atlético Morelia

– Cancún FC

– Celaya

– Tampico Madero

– Cimarrones

– Alebrijes

– Venados

– Correcaminos

– Mineros

– Tepatitlán (de Liga Premier)

– Tlaxcala (de Liga Premier)

– Pumas Tabasco (filial de Club Universidad)

– Tapatío (filial de Chivas)

El primer torneo del renacido circuito, al igual que la Liga BBVA MX, también se llamará Guard1anes 2020.

FORMATO

Cabe recordar que no habrá ascenso hasta la temporada 2022-2023 y el descenso está suspendido por seis años. Solo los equipos que sumen por lo menos cuatro certificados podrán aspirar al ascenso.

Al igual que en el máximo circuito, habrá Liguilla con repesca, misma que disputarán los equipos acomodados del lugar 3 al 12 a partido único. El segundo lugar clasificará directamente a Cuartos de Final y el líder de la tabla tendrá su lugar para las Semifinales.

Los últimos lugares del cociente también tendrá multas a pagar: 1.5 millones de pesos el último sitio, 1 millón de pesos el penúltimo y 500 mil pesos el antepenúltimo de esta tabla. Esto no aplica a filiales (Tapatío y Pumas Tabasco) ni a invitados (Tlaxcala y Tepatitlán).

CALENDARIO

El primer partido en esta era será entre el Tapatío y Cimarrones. El conjunto filial de Chivas recibirá a los sonorenses el 18 de agosto a las 17:00 del centro de México.

Dentro de la Jornada 1 también estará el morbo por ver a los equipos que vienen de la Liga Premier, uno de ellos es el Tepatitlán que tendrá su primer partido como local el miércoles 19 recibiendo al Morelia. Los Coyotes de Tlaxcala debutarán en casa de Mineros de Zacatecas el mismo día.

El Atlante hará su regreso al Estadio Azul de la Ciudad de México el domingo 23 de agosto, una larga espera que concluye cuando los Potros reciban al Mérida en partido que cierra la Jornada 1 y que también incluye partidos entre Alebrijes de Oaxaca y Leones Negros, Dorados vs. Celaya, Correcaminos vs. Pumas Tabasco y Cancún vs. Tampico Madero.

El duelo entre las filiales se llevará a cabo en la última jornada, el próximo 18 de noviembre, cuando Tapatío reciba en el Akron a Pumas Tabasco. El partido entre los equipos invitados se llevará a cabo en la Jornada 9, el próximo 10 de octubre cuando los Coyotes le hagan los honores en Tlaxcala al Tepatitlán.

Los partidos en este circuito se llevarán a cabo martes, miércoles, jueves y domingo.

Fuente: TUDN

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments