jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesEn duda la realización de temporada de futbol americano colegial de NCAA

En duda la realización de temporada de futbol americano colegial de NCAA

El futbol americano colegial de la NCAA en los Estados Unidos estaría cerca de suspender su temporada 2020 debido a la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a diversos medios locales, las principales conferencias optarían por cancelar la campaña. Los principales temores que orillarían a tomar esta decisión son las cuestionables medidas de seguridad en medio de la emergencia sanitaria y la negativa delos jugadores que no están dispuestos a jugar y exponerse al contagio de Covid-19.

Según cifras calculadas por ESPN, el futbol americano colegial es el principal motor de ingresos de la industria deportiva de su especie y una temporada perdida podría generar pérdidas de cuatro mil millones de dólares en ingresos totales.

Además, las implicaciones irían mucho más allá, pues el futuro de los jugadores que serán elegibles en el próximo Draft de la NFL también podría ser condicionado por la inactividad.

Llamado a ser la primera selección global de próximo Draft, Trevor Lawrence lanzó una desesperada súplica en redes sociales para no cancelar la temporada de NCAA.

«El futbol es un refugio seguro para mucha gente. Tenemos más probabilidades de contraer el virus en la vida cotidiana que jugando. Sin la temporada, como ya hemos visto, la gente no se distanciará socialmente ni usará máscaras y tomará las precauciones adecuadas”, afirmó el quarterback estrella de Clemson.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se sumó a las voces que claman por que no se cancele la temporada en el futbol americano colegial con un llamado a través de Twitter.

«Los estudiantes atletas han trabajado muy duro como para que se cancele la temporada #WeWantToPlay”, zanjó el mandatario junto al mensaje compartido por Lawrence.

Cabe mencionar que el futbol americano colegial se ha disputado de manera ininterrumpida en la Unión Americana desde su primera temporada en 1869, por lo que en caso de que se cancelara o pospusiera, sería un hecho inédito en la historia.

Fuente: Récord

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments