En la actualidad la gente que es figura pública está con frecuencia en ‘el ojo del huracán’ por parte de las redes sociales.
Y es que basta con un comentario, chisme o foto para que los internautas creen hashtags y viralicen el caso, como le ocurrió recientemente al senador del partido del Movimiento Ciudadano Samuel García.
García se volvió tendencia luego de una transmisión online en la que aparece reprochándole a su esposa Mariana Rodríguez por mostrar mucha pierna.
Me casé contigo pa’ mi, no pa que andes enseñando», le dice molesto a Mariana.
Apenada la influencer sólo contesta ‘perdón’.
Aunque el senador se disculpó públicamente y explicó que sólo era ‘una broma’, miles de mujeres comenzaron a protestar subiendo fotografías de sus piernas y otras partes del cuerpo con el hashtag #YoEnseñoLoQueQuiera.
La usuarias rechazaron los comentarios machistas de Samuel e invitaron a las mujeres a rechazar la violencia de género.
Aquí algunas de las respuestas:
Baja la cámara, Mariana.#YoEnseñoLoQueQuiera y estar casada/en relación no cambia la autonomía que tengo sobre mi cuerpo. Nadie más decide qué muestro, cuándo ni cómo.
No queremos políticos machistas ni misóginos. Esos son los verdaderamente cancelados, #SamuelGarcia pic.twitter.com/USA4PbDJav
— Daniela Arias (@darias_sanchez) August 10, 2020
No se que me da más tristeza que ella haya pedido perdón por tener pierna o el machismo de ese hombre por creer que ella es de su propiedad#YoEnsenoLoQueQuiera pic.twitter.com/IXjI6B3Ux0
— Andrea (@andysarahi10) August 11, 2020
Excélsior