sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoEjidatarios de San Pedro Mártir mantienen pelea legal por 57 hectáreas

Ejidatarios de San Pedro Mártir mantienen pelea legal por 57 hectáreas

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso local, Laura Patricia Polo reiteró su respaldo legal a un grupo de ejidatarios de San Pedro Mártir, que presentaron una denuncia en contra de diversas administraciones estatales pasadas, por el despojo de 57 hectáreas e irregularidades en el proceso legal para su recuperación.

“Nosotros como servidores públicos estamos apoyándolos en sus justas demandas, y en este caso con más razón, ya que se trata de despojos que han estado viviendo los pobladores de San Pedro Mártir, por lo que les damos la voz”.

Por su parte, el presidente estatal de la Central Obrera Campesina del Centro, Armando Rivera Reséndiz detalló que dicha denuncia se realiza por abuso de autoridad, con la cual se busca la reparación de los daños a los 16 ejidatarios que se vieron afectados.

Cabe destacar que, desde 1989, se presentaron las presuntas acciones ilegales en los predios, siendo participes diferentes administraciones, tanto estatales como federales.

Por último, afirmó que continua la denuncia presentada en contra de la administración del exgobernador, José Calzada por un monto de 500 millones de pesos, correspondiente a las afectaciones en contra de los ejidatarios.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments