jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesSanciona FIA a Racing Point

Sanciona FIA a Racing Point

La FIA sanciona al equipo Racing Point tras el estudio de la protesta del Renault F1 Team por el diseño de partes, que según el reporte fue la infracción del equipo donde corre el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.

En un reporte extenso que la FIA presentó el viernes por la mañana, se concluye que el diseño de los conductos de frenos que protestó la escudería francesa, infringía las reglas de diseño de la Fórmula 1.

Se determinó que el diseñador principal fue el equipo Mercedes y no Racing Point y por ello, el equipo con base en Silverstone se habría saltado las reglas de diseño.

Esto resulta en una sanción a Racing Point por el GP de Stiria con la sustracción de 15 puntos en el campeonato de constructores y se les impuso una multa de € 400,000 y además recibieron una reprimenda por usar esos mismos conductos para enfriar los frenos en el GP de Hungría y de Inglaterra.

Estas sanciones se aplican solamente a los autos al ser una protesta técnica y no a los pilotos que conservan sus puntos en el Campeonato Mundial de la Fórmula 1.

La FIA no aceptó los argumentos de Racing Point que demostrarían que ellos diseñaron desde cero los aditamentos revisados, porque revelaron que el equipo recibió un conjunto completo de los conductos de freno de parte de la escudería Mercedes de 2019 el 6 de enero.

Al considerar que el concepto, al menos en los conductos de los frenos traseros era una evolución basada en los que Mercedes había creado.

De ahí se determina que Racing Point habría logrado una ventaja competitiva al poder dedicar recursos de diseño a otras zonas del auto.

Además la FIA considera que es poco realista que a estas alturas Racing Point vaya a diseñar unos conductos nuevos desde cero y dado que de todos modos cumplen con las especificaciones del Reglamento Técnico de la Fórmula 1 de la FIA 2020, la sanción que se les impuso “tiene como objetivo penalizar la ventaja que Racing Point pudo haber acumulado en el proceso de diseño de los conductos de freno que resultó que no fueron diseñados por ellos».

Por tanto, se sanciona, pero no se descalifica de las carreras, pues las piezas, a pesar de este hecho, Racing Point no compitió con piezas que violara fuera de las reglas técnicas.

Las ‘panteras rosas’ tienen 24 horas para decidir si apelan ó no la decisión de la FIA.

Fuente: TUDN

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments