jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioPiden ejidatarios permitir la construcción del complejo inmobiliario Tierra Noble

Piden ejidatarios permitir la construcción del complejo inmobiliario Tierra Noble

Más de 200 personas oriundas del ejido El Zapote, se manifestaron en la explanada del Centro Cívico de Querétaro, para exigir la intervención del presidente municipal Luis Bernardo Nava, con el objeto de que pueda dar su consentimiento para la construcción del complejo inmobiliario «Tierra Noble».

Este proyecto, comentó Alfredo Estrada Romero, dirigente estatal de la Central Campesina Queretana Urbana y Popular, beneficiará en igualdad de condiciones tanto a las 48 familias que conforman este ejido, así como también a la empresa Carter Desarrollos y Proyectos.

Cuyo acuerdo estipulado en un contrato, está en la sesión de una zona de 485 hectáreas de tierras de uso común del ejido El Zapite, para garantizar la construcción del nuevo desarrollo inmobiliario la zona norte de la capital, Asimismo la empresa Se compromete a proporcionar una mensualidad por el pago de estos terrenos.

Sin embargo, cuestiones de normatividad ambiental, el presunto desconocimiento del contrato por parte del ayuntamiento capitalino, Han detenido los avances del proyecto que ya lleva más de un año en común acuerdo entre los ejidatarios y la empresa inmobiliaria, hasta el grado que el calendario del pago por el uso de las tierras ha sido detenido por la empresa lo que ha derivado en detrimento de la economía de las 48 familias del ejido.

Por consiguiente, Alfredo Estrada Romero, aseguró que se busca llegar a una mesa de diálogo entre los ejidatarios y la presidencia municipal de Querétaro, para destrabar la detención de los trabajos y sobre todo que la autoridad municipal conozca a bien, cuál es el proyecto que beneficia a ambas partes.

«Hoy venimos aquí a pedirle ojalá a esa sensibilidad del señor presidente (del alcalde Luis Bernardo Nava) que nos abra la puerta y que nos diga que nos puede atender, y que podamos comentar en qué consiste el proyecto y cuáles son los alcances», puntualizó.

– Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments