viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesPiden diputados de Morena encuesta abierta para simpatizantes

Piden diputados de Morena encuesta abierta para simpatizantes

Diputados federales por Morena del Estado de México, se posicionaron porque se lleve a cabo una encuesta abierta para la renovación de la dirigencia nacional, en donde no participen solamente los afiliados a Morena, sino también simpatizantes.

Asimismo, los legisladores hicieron un llamado al grupo radical de Morena, que se ha manifestado en contra de la intervención Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a que haya prudencia.

La diputada Karla Almazán enfatizó que la encuesta debe ser abierta, no solo para los militantes, debido a que el padrón de Morena no es confiable.

“El padrón con el que contamos no es confiable, unos dicen, solo por dicho, que se cuenta con 3 millones de afiliados, no existe dicha certeza, la cantidad de afiliados actualmente mediante al INE es de 319 mil 449, con lo cual, el padrón no está actualizado”, argumentó.

En su posicionamiento señaló que el mayor caso de éxito de las encuestas abierta fue en la elección de candidato del PRD en 2012, entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.

El diputado César Hernández Pérez, hizo un llamado al dirigente provisional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, y a Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena a la prudencia y mirar al partido como un movimiento “que no puede ser una cuota de poder para unos cuantos”.

“Un llamado de prudencia a la actual dirigencia nacional, el compañero Alfonso Ramírez Cuéllar, y por supuesto a quien preside el Consejo Político Nacional, que entendamos que el partido como movimiento no puede ser una cuota de poder para unos cuantos, debe ser, una plataforma de manifestación de todas aquellas voces legitimas que quieren la transformación de nuestro país”, señaló.

Los diputados mexiquenses manifestaron su apoyo porque sea el coordinador de la bancada Mario Delgado, quien contienda por la dirigencia de Morena.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments