jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesGCDMX garantiza recursos a estudiantes con Mi Beca para Empezar

GCDMX garantiza recursos a estudiantes con Mi Beca para Empezar

El gobierno de la Ciudad de México ya se prepara para atender a los nuevos beneficiarios de Mi Beca para Empezar, programa mediante el cual se entrega a alumnos de educación básica entre 300 y 330 pesos mensuales, de septiembre a junio, así como anualmente, entre 720 y 900 pesos, para la compra de útiles y uniformes escolares.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum comentó que, aunque aún se desconoce el número de alumnos que pudieran cambiar de escuela privada a escuela pública ante la situación económica que se vive por la pandemia de covid-19, al ser un programa universal, los recursos están garantizados para todos.

“Estamos viendo la nueva inscripción, del nuevo proceso, cuántos niños y niñas serán incorporados, pero todos van a ser apoyados en el caso de que haya migración de escuelas privadas a públicas… estamos ahí en contacto con la autoridad educativa federal y se abre un proceso de inscripción a Mi Beca para Empezar en línea y ahí nos vamos a dar cuenta de que magnitud es esta migración”, señaló la jefa de Gobierno.

Con relación a la capacidad en los planteles educativos a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Sheinbaum Pardo mencionó que, si bien la saturación de estudiantes se presenta en las escuelas de la periferia, hay otras alcaldías en donde existen lugares vacantes.

“Las escuelas que están en las alcaldías, digamos más centrales, como el caso de Benito Juárez, Cuauhtémoc, inclusive hacia el poniente, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, hay espacios, son alcaldías en donde la matrícula respecto a hace diez años incluso ha disminuido. Las zonas que requieren un mayor fortalecimiento en el número de planteles, es la periferia de la ciudad y ahí estamos trabajando con la Secretaría de Educación Pública.

Durante el ciclo escolar 2019-2020, a través de Mi Beca para Empezar se benefició a 1 millón 203 mil 476 estudiantes de educación básica, los cuales además de la ministración regular, recibieron mil 500 pesos adicionales divididos en tres meses, con el fin de apoyar a la economía familiar por la contingencia de covid-19.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments