miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesPresentan a entrenadores de Fuerzas Básicas de Gallos de Querétaro

Presentan a entrenadores de Fuerzas Básicas de Gallos de Querétaro

José Enrique Vaca, director deportivo de Gallos de Querétaro dio a conocer los nombres de las personas responsables de los equipos de Fuerzas Básicas del Club en sus categorías Sub 17, Sub 20 y Futbol Femenil.

El director deportivo anunció que el objetivo de las Fuerzas Básicas es generar y formar jugadores que en su mayoría sean del Estado para generar mayor identidad entre la afición con el plantel.

“Es todo el apoyo para los equipos de las categorías menores, me gusta trabajar con la gente de abajo, formar jugadores. Tenemos la oportunidad de tener entrenadores que fueron futbolistas que saben la parte de la cancha, ya son directores técnicos. Amalgamar esa juventud con experiencia nos ayudará mucho y nos dará resultados”

En lo que respecta al equipo de las damas se contrató a Karla Rossi, quien fue seleccionada Nacional durante 11 años, del 2004 al 2015 y también ya fue estratega del equipo femenil de Xolos de Tijuana.

En lo que respecta a la categoría Sub 20, el estratega será Ismael Íñiguez, con el respaldo de haber sido campeón en la categoría Sub 20 de Pumas.

En la categoría Sub 17 el entrenador será Aarón Padilla, y esta será su primera experiencia como director técnico, luego de haber jugador futbol profesional con varios equipos en Primera División como América, Necaxa, Selección Nacional.

Ambos directores técnicos tendrán el apoyo de Gabriel España, así como con Juan Carlos de la Barrera por el momento, y cuando las autoridades permitan el trabajo con categorías menores, por el tema de la pandemia, Gabriel y Juan Carlos serán los responsables de la Sub15.

Vaca confirmó que también estarán trabajando en el desarrollo de categorías menores, y que estarán a cargo del profesor Mauricio Pedroza formando jóvenes desde la categoría sub 12 en escuelas filiales.

“Todos los trabajos que tienen que ver con formar jugadores, como captar, formar y desarrollar son trabajos a mediano y largo plazo y estamos contentos con la elección de jugadores que había aquí. En el tema de las Fuerzas Básicas queremos tener equipos en las categorías Sub 12, 13, 14 y 15 que estarán en nuestras filiales a cargo de Mauricio Pedroza. Siento que vamos estar bien, la idea es tener identidad, y que todos los municipios del Estado (de Querétaro) se sientas representados por el equipo de Gallos de Querétaro”.

Por. Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments