jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioSe registra alta demanda para realización de pruebas Covid-19 a domicilio

Se registra alta demanda para realización de pruebas Covid-19 a domicilio

Se han aplicado 13 pruebas covid-19 a domicilio en el municipio de Querétaro, dio a conocer la directora del sistema DIF capitalino, María del Carmen Ortuño, al señalar que se está trabajando para poder aumentar el número de pruebas por día, debido a la alta demanda de solicitudes que se han recibido.

“El DIF municipal ejerce la función de atender a quienes más lo necesitan y fundamentalmente el programa está dirigido a estas personas. Ayer cerramos el día con 13 pruebas aplicadas y para hoy estaremos aplicando casi 20”.

La funcionaria enfatizó la importancia de continuar con el protocolo para la aplicación de las pruebas, mismas que van destinadas solo para las personas que ya presenten síntomas y estén dentro del grupo seleccionado, debido a se ha llegado a tener hasta 300 solicitudes a través de las líneas telefónicas.

Añadió que los resultados de las pruebas los tienen las autoridades estatales, ya que una vez realizadas por los médicos del programa “Médico en tu Calle” son ingresadas al laboratorio estatal, después de completar los datos de los pacientes.

Cabe destacar que las pruebas ya se han realizado en domicilios de las 7 delegaciones del municipio de Querétaro.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments