viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoSe mantiene estable la movilidad en Querétaro por el Covid-19

Se mantiene estable la movilidad en Querétaro por el Covid-19

La directora de servicios de salud en el estado, Martina Pérez Rendón, reconoció que en Querétaro se ha mantenido estable la movilidad de sus habitantes en el regreso a la nueva normalidad.

Mencionó que los indicadores de las redes sociales (Google, Facebook y Twitter), reportan que a pesar de que se pueden observar las actividades como antes de la pandemia, no ha excedido la movilidad de las personas.

En este sentido, adelantó que la entidad se encuentra en el lugar 26 a nivel nacional de a cuerdo con información del gobierno federal.

«Indican que Querétaro se ha mantenido estable a un ritmo lento en esa movilidad, estamos más o menos por el lugar 26 o 27 en el país», expresó.

Consideró que gracias a eso ya en la actualización de la curva epidémica se puede observar un ligero decenso, pero advirtió que no significa que ya pueda ser la tendencia por los casos que diario se pueden ir sumando.

Martina Pérez Rendón, reveló que actualmente en el estado se tiene una disponibilidad de 206 camas con ventilador y 466 sin ventilador.

En el Hospital General de Querétaro, refirió que se encuentran 74 camas disponibles con ventilador y 64 sin ventilador disponibles.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments