jueves, abril 25, 2024
InicioCoronavirusVoluntarios que recibieron vacuna rusa contra Covid-19 desarrollan inmunidad

Voluntarios que recibieron vacuna rusa contra Covid-19 desarrollan inmunidad

Todos los voluntarios que recibieron la nueva vacuna desarrollada por el Ministerio de Defensa y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya contra el Coronavirus, han presentado indicios de inmunidad al patógeno.

“En el hospital militar clínico Burdenko el 3 de agosto ha tenido lugar la revisación médica final de los voluntarios que participaron en las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus, llevadas a cabo por el Ministerio de Defensa junto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya”, informó el organismo de Defensa.

Tras 42 días de haber recibido la inyección, tal y como lo establece el protocolo, los voluntarios regresaron a la institución médica para someterse a una revisión exhaustiva.

Sin efectos adversos

Cabe destacar que el Ministerio de Salud ruso planea que la vacuna contra el Coronavirus sea gratis para la población y que el Estado asuma los costos.

“Los resultados de las revisaciones han demostrado con claridad la existencia de una evidente respuesta inmunológica obtenida como producto de la vacunación”, comunicaron desde el Ministerio de Defensa.

Además explicaron que “no se ha detectado ningún efecto secundario o desviación en el funcionamiento del organismo de los voluntarios”.

Incluso, señalan que estos datos permiten afirmar que la vacuna contra el Covid-19 es segura y posee buena aceptación por parte del organismo.

Hace unos días, el primer ministro de Rusia, Mijáil Mishustin, señaló que en el país ruso, al menos 17 organizaciones científicas están desarrollando más de 25 vacunas distintas contra el nuevo Coronavirus.

Hasta el momento, Rusia ha contabilizado 856 mil 264 casos positivos y 14 mil 207 decesos por Covid-19.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments