jueves, marzo 28, 2024
InicioDESTACADOJulio, el segundo mes más violento en lo que va de 2020

Julio, el segundo mes más violento en lo que va de 2020

Con 2 mil 519 víctimas de homicidio doloso en el país, julio cerró como el segundo mes más violento del año, de acuerdo con las estadísticas del conteo diario del gabinete de seguridad federal.

Julio alcanzó un promedio de 81 homicidios al día, ubicándose por debajo de marzo, el cual registró un total de 2 mil 585 muertes.

De acuerdo con medios, el reporte indica que Guanajuato se encuentra a la cabeza con más homicidios dolosos, seguido del Estado de México, Jalisco y Baja California.

Además, se informó que agosto inició con 204 víctimas tan sólo en este fin de semana, marcando más de 100 muertes por este motivo durante el domingo.

Se detalló que el sábado 1 de agosto hubo 100 asesinatos: 20 en Guanuajuato, 9 en Baja California, 8 e la Ciudad de México y 7 en Zacatecas.

Todos los días se le entrega al presidente Andrés Manuel López Obrador un conteo diario, esto durante la reunión con el gabinete de seguridad en Palacio Nacional.

En ese reporte se tiene una subestimación del 20% con respecto a las cifras que se publican a final de mes por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments