Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Nacionales

México, lugar 3 en decesos; suman ya 424,637 casos acumulados

Publicado

en

Publicidad

Con 46 mil 688 muertos y 424 mil 637 casos acumulados desde el 27 de febrero, México estará a partir de la siguiente semana con la mitad de los estados en rojo y la otra mitad en naranja, de acuerdo con la actualización presentada ayer por el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán son los estados que deberán seguir con las restricciones propias del semáforo rojo.

Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, los estados en naranja.

En cuanto al número de muertos por covid-19, México superó a Reino Unido, pasando así a ocupar el tercer lugar en el conteo, según  la Universidad Johns Hopkins, sólo detrás de Estados Unidos (153,314 muertes) y Brasil (92,475 decesos).

Entendemos las dificultades que enfrentan”

Sobre la carta en la que gobernadores identificados como Alianza Federalista piden la renuncia del subsecretario López-Gatell, éste respondió: “Es natural que todos, y estoy seguro que estos nueve gobernadores tienen distintos sentimientos y percepciones que pueden causar frustración, preocupación, enojo ante la realidad. Las decisiones específicas de ellos involucran el éxito o el no éxito del manejo de la epidemia, porque ellos son autoridades sanitarias, de acuerdo con la Ley General de Salud. Es natural que eso implique una carga y les expreso mis respetos, como lo he hecho en múltiples ocasiones”.

 

Excelsior

Facebook

+ RECIENTE