jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesHacen obligatorio uso de mascarillas en Pachuca y Culiacán

Hacen obligatorio uso de mascarillas en Pachuca y Culiacán

Los municipios de Pachuca, Hidalgo, y de Culiacán, Sinaloa, hicieron obligatorio el uso del cubrebocas en los espacios públicos.

La presidencia municipal de Pachuca informó que, por acuerdo del Cabildo, a partir de ayer y hasta nuevo aviso, es de carácter obligatorio el uso del cubrebocas en espacios públicos, comerciales y de transporte público.

Esto con el objetivo de  contrarrestar la propagación del covid-19, que regresó a Hidalgo a semáforo epidemiológico rojo, a causa de los contagios.

De acuerdo con el último reporte epidemiológico del sector salud, en Hidalgo van seis mil 532 contagios y mil 33 fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Del mismo modo, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, anunció que el uso de cubrebocas será obligatorio a partir del lunes 3 de agosto, y quienes se resistan, podrán ser remitidos al Tribunal de Barandilla.

Para vigilar que todas las personas usen cubrebocas, principalmente en la vía pública, se integrará una brigada de mil voluntarios, denominada Guardianes de Prevención de la Salud, quienes, además de vigilar, estarán entregando cubrebocas gratuitamente.

Se podrá arrestar a quienes no se quieran apegar a la norma.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments