La Oficina de Estadísticas Nacionales de Reino Unido informó el viernes que es probable que se haya producido un ligero aumento en el número de personas en Inglaterra que han dado positivo en las pruebas de COVID-19 y un aumento en la incidencia general de infecciones en las últimas semanas.
El estudio semanal de infecciones dijo que se estima que 1 de cada mil 500 personas tuvo COVID-19 en la última semana del 20 al 26 de julio, en comparación con 1 de cada 2 mil la semana anterior.
“La modelización de la tasa de nuevas infecciones en el tiempo sugiere que ahora hay algunos indicios de que la incidencia de nuevas infecciones ha aumentado en las últimas semanas”, dijo el organismo estadístico, denominado ONS por sus siglas en inglés.
La encuesta, que examina las infecciones estimadas en la comunidad, no aportó suficiente información para decir si las tasas de infección de COVID-19 difieren por región, según la ONS.
Reino Unido impuso el viernes confinamientos más estrictos en varias zonas del norte de Inglaterra después de un aumento en la tasa de transmisión del coronavirus, con la intención de que las medidas locales permitan evitar una segunda ola que exija medidas de carácter nacional.
También te puede interesar Boris Johnson dice que Inglaterra podría endurecer las normas sobre mascarillas
Las cifras oficiales de la epidemia publicadas el jueves mostraron 846 nuevos casos confirmados en el último día en Reino Unido, lo que supone el mayor número de infecciones diarias desde el 28 de junio.
La ONS calcula que entre el 20 y el 26 de julio hubo unos 4 mil 200 nuevos contagios intracomunitarios por día, o 0,78 nuevas infecciones de COVID-19 por cada 10 mil personas, en comparación con los 2 mil 800 nuevos casos diarios de la semana anterior.
24 Horas