Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Mundo

Arrojan bomba molotov a Catedral de Managua; dañan imagen venerada

Publicado

en

Publicidad

Un desconocido realizó este viernes un atentado en la Catedral de Managua con una bomba molotov que incendió la capilla que alberga a la Sangre de Cristo y el Santísimo, una imagen venerada por los católicos nicaragüenses, informaron la iglesia y testigos.

Una persona no identificada ingresó a la capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral Metropolitana de Managua y arrojó una bomba, produciendo un incendio en donde permanece la sagrada y venerada imagen de la Sangre de Cristo y el Santísimo», dijo la arquidiócesis capitalina en un comunicado.

El hecho ocurrió en horas de la mañana, cuando dentro de la capilla solo estaban dos personas, una de ellas una adulta mayor que tuvo que ser ayudada a salir del lugar, según una trabajadora del local.

El cardenal Leopoldo Brenes, junto a otros sacerdotes de la diócesis, evaluaron los daños de lo que califican un «acto sacrílego y profanación totalmente condenable», agrega la arquidiócesis.

La vicepresidenta Rosario Murillo dijo a medios oficiales que fue un «incendio que se dio lamentablemente» y que las autoridades lo investigan.

 

Excelsior

Seguir leyendo

Facebook

+ RECIENTE