jueves, marzo 28, 2024
InicioDESTACADOYa pasó lo peor, dice AMLO sobre economía del país

Ya pasó lo peor, dice AMLO sobre economía del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que ya pasó el peor escenario de la economía del país y ahora se encuentra en la etapa de recuperación.

Durante su conferencia mañanera, desde Palacio Nacional, manifestó que ante los efectos de la emergencia sanitaria, ya se esperaba una contracción de la economía para el segundo trimestre de este año.

En la víspera, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el país tuvo su peor contracción del Producto Interno Bruto (PIB) de su historia.

“Los datos del Inegi corresponden a esta situación reflejando la caída, vamos a esperar tres meses, para conocer el resultado del trimestre julio, agosto, septiembre, que lo veo con optimismo. Le digo al pueblo que ya pasó lo peor y que funcionó la estrategia y que nos estamos recuperando”.

Señaló que ya se esperaban los datos negativos del Inegi, “porque se está midiendo abril, mayo y junio, que son los tres meses peores. La pandemia comienza ya a afectar en marzo, nos afectó en el primer trimestre, se cayó la economía pero se tocó fondo en abril y mayo, se puede medir en la pérdida de empleos, como se cerraron las actividades productivas se paró la economía en abril y mayo”.

A su juicio, la estrategia de recuperación económica fue la correcta, porque “después de caernos en el caso del empleo hasta 82 mil plazas pérdidas en junio prácticamente no hay pérdida de empleos. Ayer solo se habían perdido en todo julio 4 mil empleos, espero que salgamos sin pérdida de empleos.

Tenemos otros indicadores que señalan que julio vamos hacia adelante”.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments