jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioRefuerzan seguridad en delegación Felix Osores con nueva subcomandancia de policía

Refuerzan seguridad en delegación Felix Osores con nueva subcomandancia de policía

En respuesta a las necesidades en materia de seguridad que se presentan en la capital queretana ante su avanzado crecimiento, el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava inauguró la subcomandancia de policía ubicado en Boulevard Peñaflor, en la delegación Félix Osores Sotomayor, en donde señaló que con esta obra, se garantiza una mejor calidad de vida a las familias de la zona.

“A partir de los distintos diagnósticos que hemos realizado, detectamos que, junto a otros factores, existía la necesidad de agilizar los tiempos de respuesta a emergencias o situaciones de riesgo, para proteger y brindar más tranquilidad a las familias que habitan en esta delegación”.

El alcalde detalló que, ante el crecimiento acelerado que tiene la ciudad, cada vez son más los retos que se presentan, principalmente en temas seguridad, por lo que, la subcomandacia cuenta con el equipo y el personal necesario para garantizar tranquilidad en la zona.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca agradeció la atención del edil para garantizar el bienestar de las y los queretanos, pues recordó, ya se trabaja en la implementación de otra subcomandacia en la parte sur de la capital queretana.

Para la obra se invirtió la cantidad de 10.1 millones de pesos, ya que cuenta con: estacionamiento, área de vigilancia, cuarto de armas, bodega de materiales, comedor, oficinas, salas de juntas, jefatura, entre otros. Según lo informado por la secretaria de Obras Públicas Municipal, Oriana López Castillo.

Cabe destacar que la capital cuenta con el programa “Acción Es Prevenir”, con el cual se ha reducido un 36% los delitos patrimoniales en diferentes colonias en donde se ha implementado.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments