Los 28 tianguis del Municipio de El Marqués operan al 70 por ciento de su capacidad, debido a que todavía se mantiene la alerta sanitaria en el semáforo naranja por la pandemia de coronavirus, comentó el Director de Inspección Municipal del Municipio de El Marqués, José Luis Morales Ibarra.
Únicamente comerciantes con productos de primera necesidad, son los permitidos para poder trabajar en la vía pública en este tipo de centros de abasto, precisó.
Donde se aplican férreas medidas de higiene como la sana distancia, filtros sanitarios y evitando la aglomeración de personas, además de la reuniones periódicas con los líderes de tianguis para evitar la venta de productos innecesarios.
«Y los protocolos necesarios para informarles acerca de las medidas sanitarias que deben de contar los comerciantes ¿Qué quiere decir? Nos juntamos los líderes hay una muy buena relación donde se les explica cómo está el semáforo, cómo están los contagios, y como debemos apretar para que esto salga bien y sea seguro para las personas que asisten a los tianguis», mencionó José Luis Morales Ibarra.
Finalmente aseguró que no existió la necesidad de decomisos, puesto que con el diálogo es más que suficiente y los ambulantes acatan la instrucción de la autoridad municipal, y retiran sus mercancías de la vía pública de forma inmediata.
-Víctor González