miércoles, abril 24, 2024
InicioCoronavirusChina ordena pruebas regulares de Coronavirus en mercados mayoristas

China ordena pruebas regulares de Coronavirus en mercados mayoristas

China pidió a las autoridades locales que realicen pruebas regulares de coronavirus en los mercados mayoristas, dijo el jueves la autoridad de salud del país, como parte de un esfuerzo general para el control de la propagación de la epidemia de COVID-19.

La Comisión Nacional de Salud (NHC) instó a las autoridades locales a una mayor vigilancia sanitaria en los principales mercados, especialmente aquellas con puestos de carnes y mariscos congelados y refrigerados, o con espacios húmedos y cerrados, según un aviso en el sitio web de la comisión.

La guía se presenta luego de que la capital china, Pekín, informó a inicios de junio un cúmulo de infecciones por coronavirus en torno a un importante mercado mayorista.

Los grupos de trabajo locales a cargo del control y prevención del coronavirus deben recolectar muestras de los principales mercados mayoristas, especialmente los que venden carnes y mariscos, una vez por semana para las pruebas. Los mercados más pequeños pueden hacer pruebas una vez al mes.

Las áreas y los objetos en los mercados que deben analizarse para detectar el virus incluyen cuchillos utilizados en puestos importantes, superficies de ropa de trabajadores, congeladores, carnes y mariscos, aguas residuales, baños, camiones de basura y oficinas, según el aviso del NHC.

China ya comenzó las pruebas de COVID-19 en carnes y mariscos importados, y en frigoríficos de carne nacionales. También ha prohibido los envíos de una lista de plantas de procesamiento de carne en el extranjero.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments