jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesPosponen fechas de inscripciones a Educación Básica en Yucatán

Posponen fechas de inscripciones a Educación Básica en Yucatán

Afin de privilegiar la salud de estudiantes y docentes, además de personal de intendencia y administrativo, fueron pospuestos los procesos de inscripción a preescolar, primaria y secundaria, que debían realizarse del 17 al 21 de agosto.

En un mensaje a medios, Loreto Villanueva Trujillo, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), detalló que ya se han girado instrucciones para que las fechas se reprogramen cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde, a fin de evitar contagios por Covid 19.

También fueron suspendidas otras actividades, como la desinfección de planteles y las juntas presenciales del profesorado, en tanto, la Segey destacó que, a través de las cuentas oficiales, se informará con anticipación sobre lineamientos y fechas, para realizar los trámites de reinscripción a los niveles de educación básica.

La Secretaría de Educación en Yucatán, subrayó que cuenta con el respaldo tecnológico y la asesoría académica mediante plataformas, en caso de que la alerta imposibilite el regreso a las escuelas.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments