miércoles, abril 24, 2024
InicioDESTACADOAumenta 45% llamadas al 911 en 2020 por violencia vs las mujeres

Aumenta 45% llamadas al 911 en 2020 por violencia vs las mujeres

Las llamadas al 911 en torno a violencia contra las mujeres aumentaron en 45.8 % durante el primer semestre del año respecto de 2019, de acuerdo con la información presentada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De enero a junio de este año se recibieron 131 mil 224 llamadas frente a las 89 mil 998 registradas en el primer semestre de 2019.

En tanto las llamadas de pareja y violencia familiar tuvieron una disminución de 17.5% y 0.5%, respectivamente, en el primer semestre del año comparado con el primero de 2019.

La secretaria de Gobernación destacó que como durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, el Consejo de Salubridad determinó mantener como actividades esenciales las realizadas por el Grupo Intersecretarial de Estrategias contra la Violencia.

“Desde el Instituto Nacional de Desarrollo Social hemos reforzado los servicios de atención psicosocial y jurídica. El Indesol ha ejercido 554 millones de pesos del presupuesto 2020 para programas como centro de refugio, en estas instancias se ha atendido aproximadamente durante el primer semestre 100 mil mujeres, y se lograron obtener 16.5 millones de pesos para las casas indígenas”, destacó como parte de las acciones.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que parte de la protección a las mujeres es a través de los programas sociales que se entregan en condición de igualdad.

En días pasados, el mandatario había asegurado que los casos casos de violencia contra las mujeres no habían aumentado durante la epidemia del coronavirus, al permanecer hombres y mujeres en casa.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments