martes, abril 16, 2024
InicioNacionalesOfrecen devolver 200 mdd por compra de Agronitrogenados

Ofrecen devolver 200 mdd por compra de Agronitrogenados

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que existe un ofrecimiento de 200 millones de dólares, para resarcir el daño patrimonial a Pemex por la compra de la planta Agronitrogenados.

En su conferencia mañanera, manifestó: “ya hay un ofrecimiento de que por el sobreprecio que pagaron en la compra de la planta de fertilizantes, el nuevo dueño acepta devolver 200 millones de dólares y hay otras posibilidades de obtener recursos”.

La planta Agronitrogenados está ubicada en Veracruz y fue comprada por Pemex a Altos Hornos de México en 2013.

Por ese hecho, el ex director de la petrolera, Emilo Lozoya, fue detenido en España y hoy tendrá su primera audiencia judicial, debido a que la planta fue comprada por Pemex en estado de chatarra y pagada con sobreprecio.

El Presidente no aclaró si el ofrecimiento de 200 millones de dólares, para resarcir los daños patrimoniales a Pemex, viene del nuevo dueño de Altos Hornos de México, Julio Villarreal.

En 2013, el trato se hizo con Alonso Ancira, en ese tiempo dueño de Altos Hornos, quien fue detenido en España y se encuentra en proceso de extradición por el mismo caso de la venta de Agronitrogenados a Pemex.

Sobre la audiencia de Lozoya, el Presidente espera que ésta destape el “modus operandi” de la entrega de mordidas a altos funcionarios del sexenio pasado, para el otorgamiento de obras o la compra de activos a sobreprecio.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments