Van 133 beneficiados en el albergue para personas en situación de calle, instalado en el parque Alcanfores, dio a conocer la directora del Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgos, Adriana Bouchot, quien afirmó, no se ha presentado ningún caso de Covid-19 en los campamentos del refugio temporal.
«En términos generales hemos tenido 133 beneficiados en el centro desde que se empezó este proyecto, actualmente hay 45, de los cuales, 6 son mujeres, 2 niñas, 7 niños y 30 hombres. Ya estamos trabajando con ellos”.
La funcionaria destacó que se ha podido tener contacto con familiares de algunos de los residentes, por lo que han optado por darles hospedaje, mientras que otros están de paso por Querétaro y decidieron continuar con su camino.
De igual manera, añadió que solo una persona fue expulsada por comportamiento agresivo, después de recibir varias amonestaciones, por lo que reafirmó que hay un reglamento claro para quienes residen en estos campamentos.
Por último, confirmó que son diversas actividades las que se realizan con los residentes, como deportivas y de meditación, demás de contar con ayuda psicológica, con la cual trabajan para la creación de un proyecto de vida.
Agustín Murillo