Nancy Sánchez Arredondo se incorporará al Senado de la República para ocupar el escaño que deja Vanessa Rubio, quien solicitó licencia a la Cámara Alta, pero lo hará como independiente con simpatía a Morena, confirmó a Grupo Fórmula.
El pasado 16 de julio, Vanessa Rubio solicitó licencia para separarse de su encargo legislativo.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, detalló que su intención es dedicarse a la academia y darse un tiempo para su vida personal y familia.
Pedí licencia en este momento porque cuando tomas una decisión de vida así, la tienes que tomar en algún momento en la vida, siempre cualquier momento va a tener implicaciones. Es un tema que ya teníamos tiempo manejando, tenía que decidir si teníamos que dar eso paso, y decidí asumir esos dos compromisos. Me siento tranquila y coherente en mi decisión”, declaró.
Desde entonces se detalló que su suplente, Nancy Sánchez, se quedaría con el escaño, aunque sin partido, dado que el año pasado renunció al PRI “por razones muy personales”.
En un posicionamiento, la legisladora se dijo profundamente agradecida por la oportunidad de sumar su esfuerzo y dedicación, en aras de construir un México más justo y equitativo.
Deseó a Rubio Márquez éxito en sus nuevos retos y aseguró que la capacidad, talento y honesta conducción que tiene le permitirán seguir ampliando sus conocimientos y ganando nuevos reconocimientos.
Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo es originaria de Baja California, estado donde fungió como diputada en la LXIII Legislatura, de 2015 a 2018.
Años antes laboró dentro del Gobierno de Mexicali y en 2001 fue diputada federal suplente. Para el 2010 se desempeñó como presidenta de la mesa directiva de la XX Legislatura del Congreso de Baja California.
Es licenciada en Trabajo Social con especialidad en audición y lenguaje.
Con información de López-Dóriga Digital