La directora de servicios de salud, Martina Pérez Rendón, señaló que se espera que Querétaro mejore en la ponderabilidad del semáforo epidémico nacional.
Esto enncaso de que sea presentadada la actualización de los estados para la siguente semana, durante la conferencia del Subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell.
Además podría mejorar en caso de que se agreguen los lineamientos que propusieron los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en la reunión que mantuvieron este jueves con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
«Podamor ir mejorando la ponderación que hay en el semáforo, lo que tenemos de conocimiento es que está en proceso de algun ajuste el semáforo», explicó.
Agregó que la entidad al menos hasta el domingo se mantendrá en color rojo a nivel nacional, pero sin afectar las actividades económicas que se mantienen permitidas hasta el momento.
En otro tema, Martina Pérez Rendón, informó que los dos trabajadores despedidos del Hospital General de Jalpan no pertenecían a la Secretaría de Salud, sino que a una empresa de seguridad, por lo que fueron los patrones de la misma quienes los dieron de baja.
Descarto que uno de ellos se encontrara contagiado de COVID-19, ya que sus síntomas no correspondían a esta enfermedad, ya que se hablaba que era este virus.
Finalmente, Martina Pérez Rendón reveló que hasta el momento en el hospital de Jalpan se han contagiado 16 médicos de coronavirus, pero todos se recuperan ee maera favorable.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator