martes, abril 16, 2024
InicioMundoSudáfrica cierra escuelas por pandemia de coronavirus

Sudáfrica cierra escuelas por pandemia de coronavirus

Las escuelas públicas sudafricanas volverán a cerrar durante un mes a partir del 27 de julio a causa de los rebrotes de la epidemia de covid-19, declaró este jueves el presidente Cyril Ramaphosa.

El gabinete (de ministros) decidió hoy que todas las escuelas públicas harán una pausa durante las próximas cuatro semanas», anunció Ramaphosa en un discurso a la nación, en el que explicó que el año académico (enero 2020-diciembre 2020) será extendido más allá de 2020.

 

África figura en el quinto puesto mundial de número de casos confirmados, y alberga más de la mitad de todos los contagios en África. La tormenta del coronavirus efectivamente llegó», estimó.

 

Hoy, el número total de casos confirmados es de 408.052″ en Sudáfrica, incluidos «más de 6.000 fallecidos», precisó.

 

Debemos hacer todo lo que podamos para minimizar» la propagación de la enfermedad, añadió para justificar el nuevo cierre de escuelas públicas.

Las autoridades del país habían impuesto a finales de marzo un estricto confinamiento, que se suavizó desde entonces para evitar el colapso de la economía de la primera potencia industrial del continente.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments