Un empate y dos derrotas en los tres ‘clásicos’ que enfrentó dentro de la Copa GNP por México pusieron a Miguel Herrera en el ojo de las críticas; quienes cuestionaron que el América pueda realizar un buen papel en el torneo Guard1anes 2020.
Ante dichos cuestionamientos el timonel azulcrema se dijo tranquilo y aseguró que no existe presión; además de mencionar que en otras ocasiones ha obtenido resultados positivos ante Chivas, Pumas y Cruz Azul.
«No para nada (hay presión), hemos tenido pretemporadas no muy buenas porque a veces el equipo no está completo. Hoy veníamos de tres meses sin jugar, además de recuperar mucha gente que estuvo parada».
«Fui muy claro, hice medios tiempos porque no quiero llegar al torneo con alguien lesionado, quiero contar con todos. Nosotros buscamos volumen de juego, obvio que queríamos jugar el último partido, se jugaron tres Clásicos y no se pudieron ganar, pero también hubo muchos años donde he ganado los tres», reveló.
De igual forma, mencionó que, al final de cuentas sus resultados lo han mantenido al frente de las Águilas, mismos que tratará de conseguir en el Apertura 2020.»Me ocupa que el equipo juegue bien, que gane. Porque el único que me puede echar es el dueño del club. Voy a intentar durar muchísimos años. Ya llevo cinco años dirigiendo al América con resultados, siempre llegando a semifinales, porque si ven los números, las estadísticas es lo que tiene que hablar. Lo demás criticable o no, somos figuras públicas, les puede gustar a unos y a otros no, pueden criticarme unos más que otros pero aquí estoy tratando de dar los mejores resultados», concluyó. Finalmente, habló de las opiniones de sus detractores, asegurando que por el hecho de criticar no se puede obtener un lugar en la dirección técnica, ya que antes se deben hacer méritos.
«Sí van a llegar, qué bueno, ojalá llegue algún día por su capacidad, por lo que hizo anteriormente con el club (los críticos). Qué bueno que se le dé la oportunidad. Pero hablando así menos se le va a dar la oportunidad. Para llegar a entrenar a un equipo tienes que tener logros. Yo no llegué al América saliendo de jugador. Tuve que trabajar y hacer las cosas lo mejor posible en otros lados para poder llegar a esta institución», concluyó.
Fuente: Marca Claro
Foto: Especial