La presidenta de la Coparmex en Querétaro Lorena Jiménez Salcedo, exhorta a la ciudadanía a seguir los protocolos de seguridad e higiene para romper la cadena de contagio del coronavirus y con ello evitar un retroceso que ponga a la economía estatal en un abismo aún más profundo en comparación con la primera fase de la contingencia sanitaria.
Sostuvo que las empresas de Querétaro y en general las de otros estados a nivel nacional no resistirían una embestida más ante la parálisis de las actividades productivas por un rebrote del coronavirus.
Pues señaló, es difícil la recuperación económica de las empresas, especialmente por el mantenimiento de las plazas laborales, puesto que a finales de junio se contabilizaron un total de 5 mil empleos recuperados de los más de 34 mil que se perdieron durante el mes de mayo.
Es por ello que exhorto a la ciudadanía a que si sale a la calle, entra a una empresa o a un negocio use el cubrebocas, atienda las medidas de sanitización e higiene, como el lavado de manos, y respete la sana distancia en los espacios.
Y con ello evitar que las actividades productivas y laborales se paralicen, y por consiguiente volvamos al semáforo rojo de nueva cuenta a la Jornada Nacional de Sana Distancia.
«Y es exactamente aquí donde entra el tema de la corresponsabilidad: Si no nos cuidamos entre todos, sea que crean o no crean en el tema del virus, al salir pues que se tenga los cuidados; el uso del cubrebocas, el lavado de manos constante sino se hace así pues el repunte de casos seguirán», finalizó.
– Víctor González