Se tiene que apelar a la responsabilidad de los ciudadanos para seguir con las medidas sanitarias antes de pensar en sancionar, señaló el dirigente estatal del PAN en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, quien añadió, ya se recibieron las observaciones al Código Penal por parte del Ejecutivo Estatal en el Congreso, por lo que estarán a la espera de ser analizadas.
«Lo mencionó el gobernador hace unos días y nosotros coincidimos en el llamado a la conciencia ciudadana, no por una sanción, sino por la gravedad de las circunstancias, dando ejemplo de conciencia ciudadana, como ha sido referente Querétaro».
El también diputado Local, detalló que están a la espera del análisis de las reformas al Código Penal, con las observaciones realizadas por el titular del ejecutivo en el Estado.
En otro orden de ideas, reconoció el trabajo de la senadora Guadalupe Murguía en la iniciativa para la modificación de las pensiones, lo que ha hecho posible, que el presidente de la República presentara una iniciativa al respecto durante la conferencia de prensa matutina.
Ante esto, el dirigente blanquiazul pidió no politizar el tema y esperar a lo que surja en el Congreso de la Unión.
Agustín Murillo