Luego de que el Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se pronunció porque se fijen en la epidemia de México y no en la de su país, Andrés Manuel López Obrador, Ejecutivo mexicano, consideró que la declaración atiende al proceso electoral por lo que optó por no engancharse.
“Respeto el punto de vista del Presidente Trump, desde luego no lo comparto, pero no voy a confrontarme con él. No me voy a enganchar.
“Acabamos de hacer una visita a Estados Unidos, son muy buenas las relaciones entre el gobierno de México y Estados Unidos. Hay que tomar en consideración que en Estados Unidos están por iniciar formalmente las elecciones, es una temporada especial y en cualquier país del mundo cuando hay elecciones hay más declaraciones, más propaganda, más debate, pero nosotros no nos metemos en eso”.
Consideró que, dentro de lo que cabe, México está atendiendo bien la “terrible” pandemia, y se actúa con responsabilidad para salvar vidas.
“A pesar de los pesares considero que vamos bien; desde luego, no estamos satisfechos, ayer lo dediqué a dar un pésame a los familiares de quienes han perdido la vida por esta pandemia”, resaltó.
24 Horas