Mediante un comunicado, el gobierno municipal de San Miguel Allende, en el vecino estado de Guanajuato, dieron a conocer que detuvieron a dos oriundos de Querétaro al no portar cubrebocas, medida obligatoria en esa ciudad ante la pandemia del Covid-19.
Elementos de la Comisaría de Policía, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública en un recorrido de vigilancia, detectaron a tres personas que no portaban el cubrebocas, de los cuales dos no acataron la recomendación de usarlos, brindada por los elementos de seguridad.
Ante esto, Víctor “G” y Paulina “H” fueron remitidos a separos preventivos por 12 horas por falta administrativa, además de ser acreedores a una multa de mil 500 pesos.
Cabe destacar que, desde el primero de mayo, se estableció como obligatorio el uso de cubrebocas en vía pública, establecimientos y transporte urbano en la ciudad guanajuatense, por lo que, según lo informado por las autoridades municipales, habrá desde apercibimientos, arresto hasta por 36 horas y/o multa que dependerá de la falta, llegando hasta 100 veces el valor diario de la Unidad de Medida de Actualización (UMA).
Agustín Murillo