Ante el posible retroceso a semáforo rojo, la Diócesis de Querétaro llamó a los feligreses a confiar en las autoridades sanitarias y ser responsables, continuando con las medidas para prevenir el contagio de Covid-19, afirmó el presidente de la Comisión Pastoral de la Comunicación, el padre Gustavo Licón Suárez.
“Hay que darle credibilidad a las dependencias como la Secretaría de Salud que día a día nos actualizan las cifras sobre esta enfermedad que aqueja a la sociedad, por lo que es fundamental tomar esta situación con responsabilidad”.
El presbítero recordó que desde que se anunció el reinicio de actividades en el estado, las 117 parroquias de la Diócesis queretana tomaron todas las medidas correspondientes para evitar el contagio de Covid-19, incluyendo el aforo del 25% de la capacidad en las iglesias.
Aunado a esto, invitó a los feligreses a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias, ya que son fundamentales para el bien propio y de quienes se encuentran en el entorno.
Por último, Licón Suárez afirmó que la Iglesia Católica continuará mostrándose obediente a lo dictaminado por las autoridades estatales, y dio a conocer que, el próximo miércoles, darán un comunicado dependiendo de la etapa en la que la entidad se encuentre debido a la pandemia.
Agustín Murillo