viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesRegistra “Checo” Pérez mejor tercer tiempo en Hungaroring

Registra “Checo” Pérez mejor tercer tiempo en Hungaroring

Cambio de escenario y variaciones aparentes en la zona media de la parrilla. Los Libres 1 del Gran Premio de Hungría siguen mostrando a un Mercedes W11 intratable con Lewis Hamilton en cabeza y Valtteri Bottas a su estela, separados por menos de una décima. Ambos realizaron sus mejores registros con el compuesto duro, pero aón a más de un segundo de la pole de 2019

Detrás de ellos, y ya no es una sorpresa en las sesiones libres, aparecen los ‘clones rosas’ de Racing Point, con Checo Pérez tercero y Lance Stroll cuarto.

Había expectación por ver si el rendimiento del RP20 en un trazado de alta carga estaba a la altura, y de momento es óptimo.

Daniel Ricciardo es la relativa sorpresa, con un quinto puesto, logrado con el compuesto medio, por delante de los dos Ferrari, con los mismos neumáticos pintados de amarillo. Los coches de Maranello siguen probando piezas nuevas y parece que con menos rectas y menos protagonismo del motor, elevan su rendimiento, siempre con las reservas de unos Libres 1, y de que todo puede cambiar radicalmente en la clasificación de mañana.

Los que no se han adaptado de primeras al circuito de Hungaroring son los ingenieros de Red Bull y de McLaren. Los primeros siempre empiezan con el motor Honda muy bajo de rendimientos, con esos temores de fiabilidad que no acaban de ser superados por los japoneses.

Los de Woking, también han estado realizando continuos ajustes de reglajes y suspensiones, mientras sus pilotos se quejaban de un comportamiento irregular del MCL35. Lando Norris ha conseguido entrar en el top ten por detrás de Verstappen y Carlos Sainz ha sido 11º, a 1,1 segundo se Checo Pérez.

En cada nuevo trazado, en McLaren suelen necesitar varias sesiones para afinar el coche, por lo que no es un dato preocupante, pero tiene trabajo por delante en un fin de semana que amenaza agua para el sábado y el domingo. Por el momento, tranquilidad.

Fuente: Marca Claro

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments