sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoPiden a población revisar condición de instalaciones eléctricas

Piden a población revisar condición de instalaciones eléctricas

Las lluvias de los últimos días humedecen las paredes de las casas, y por consiguiente las filtraciones pueden provocar algunos cortocircuitos en las líneas eléctricas de una vivienda, es por ello que se debe de revisar el cableado y los contactos de una vivienda quitando la tapa que los protege, expresó el director general del Cuerpo de Bomberos de El Marqués, Óscar Guevara.

Contactos como apagadores de luces y clavijas para conectar aparatos eléctricos deben de ser revisados por lo menos una vez cada año para evitar accidentes como cortocircuitos, que deriven en incendios al interior de los hogares.

Las personas están poco familiarizadas con destapar las tapas metálicas o de plástico de los contactos y apagadores, para revisar en la cavidad del empaque donde se encuentran los cables conductores de la energía eléctrica y el contacto en sí mismo.

Los cuales deben de ser limpiados de polvo para aumentar su vida útil.

«(La tapita del contacto) Se limpia y se vuelve a dejar en condiciones, y bueno pues evitar hacer conexiones que no vayan bien apretadas, que no estén bien aislados para que no hubiese falso contacto», precisó Oscar Guevara.

– Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments