Luego de que falleciera un trabajador del Congreso del Estado por Covid-19, el presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso local, Néstor Domínguez pedirá a la presidenta de la Mesa Directiva, Connie Herrera, que informe el por qué se ha ocultado información al respecto, así como la razón de no implementar más medidas sanitarias en el recinto.
El legislador por Morena acusó a la representante del poder Legislativo del estado de ocultar los casos de Covid-19 en el Congreso, poniendo en riesgo a todos los trabajadores del recinto.
“Vamos a hacer un llamado y buscaremos un punto de acuerdo, porque no podemos estar mintiéndonos entre nosotros sobre este tema, no podemos poner en riesgo a los demás trabajadores”.
Así mismo, señaló que las actividades continúan, ya que al momento se encuentran trabajadores externos limpiando y pintando los pasillos del recinto, como parte de los preparativos para el informe del Ejecutivo estatal.
El morenista añadió que por parte del diputado local, Ricardo Caballero, se pidió una cooperación a cada legislador para la familia del trabajador que perdió la vida, sin embargo, estará al tanto de que se cumplan con los derechos laborales, así como analizar si se pudiera otorgar una pensión, ya que todavía no cumplía los 60 años.
Por último, apoyó la acción de llevar a cabo una investigación para determinar la causa de que Amadeo Margarito Tovar asistiera a trabajar, aún cuando estaba en situación de riesgo, debido a que varios empleados de la 59º Legislatura se han quejado con los jefes de área, sin embargo, recordó que todas las actividades se realizan por orden de la Mesa Directiva.
Agustín Murillo